منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

Las diez virtudes ( Alkhisal alashr) (2)

توفيق حماس

0

  • La ciencia : es la quinta virtud ,no se puede proceder a cualquier cambio sin guiarse por la luz de la ciencia , ya que es un utensilio imprescindible para comprender el universo con sus enigmas y descubrir la naturaleza humana con sus secretos  y sus complicaciones .El Islam es una religión que valoriza enormemente la ciencia Allah dijo “¿ Son iguales los que saben y los que no saben ? solo se dejan amonestar los dotados de  intelecto “ (“Az Zomar :9)

” ¡ Buscamos refugio en Allah  de una ciencia inútil ¡  La ciencia de la verdad útil en la vida y en la otra vida , es lo que proviene del Corán y de la tradición del profeta que la paz y las bendiciones de allah sean con él, y sólo  se beneficia de  todas las ciencias universales terrestres si se usan para lograr la verdad y anular la falsedad ; además la ciencia de la verdad queda en la opinión de los demás teorías y mitos si no estamos  armados  de  las ciencias de la tierra  y la sabiduría de las naciones  para encarnar lo que creemos de la verdad en el terreno “( Abdessalam Yassine “ Metodo profetico “ p: 215)

      El creyente tiene que reflexionar  en  dos libros uno leído que es  el Corán con todos  sus tesoros interminables, y el otro es el libro del mundo con todas las experiencias de las naciones sus logros y sus fracasos .El movimiento de la historia no se  detiene mientras el hombre obra por la prosperidad y la felicidad de la humanidad.

  •   El trabajo :  no se puede hablar de una fe en el Islam  sin actos de adoración son dos elementos correlativos ciencia y acción , en muchos versos coránicos Allah nos advirtió que saber sin trabajar es inaceptable  para el creyente,  dijo Dios Altísimo y glorificado  “ ¿Mandáis a los que sean piadosos y os olvidáis de vosotros mismos siendo así que leéis la Escritura ? ¿Es  que no tenéis entendimiento?”(Vaca :44)

« Los creyentes tienen que obrar bien  para conseguir  su éxito individualmente en la otra vida; y el éxito de la nación(Ummah) en su destino histórico” (Abdessalam Yassine “El método profético” p:236 )

“El profeta Mohamed que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y sus  compañeros no eran gente de meditación sino hombres que  obran bien  “

(Abdessalam Yassine “El método profético” p: 237)

  •   La buena apariencia(Assamt alhassan) : significa que el creyente tiene que distinguirse en forma y contenido , esta virtud  tiene que  manifestarse  específicamente en su  ética y también  en su manera de vestirse y  de hablar; dijo nuestro profeta- que la paz y las bendiciones de Allah  sean con él- “la buena apariencia ,la lentitud y la economía son parte de las veinticuatro partes de la profecía “

“Aconsejo el buen comportamiento del Islam que se manifiesta en el carácter, la apariencia y la reputación del hombre y la mujer creyentes. Debemos distinguirnos como personas cuyo noble comportamiento y sublimes inquietudes sobrepasen las bajas preocupaciones y degradados caracteres de la gente en general, así como sus medios de comunicación, sus entretenimientos y sus actos carentes de objetivos. Buscamos refugio en Dios del susurro del mal que susurra en los corazones de la gente y los genios y después se retira”( Abdessalam yassine “ El ultimo testamento “p : 53-54).

Las Diez virtudes (Al khissal al ashr) (1)

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.