منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

El nacimiento del profeta Mohamed que la paz y las bendiciones de Alá  sean con él

Hamas taoufiq / El nacimiento del profeta Mohamed que la paz y las bendiciones de Alá  sean con él

0

El nacimiento del profeta Mohamed que la paz y las bendiciones de Alá  sean con él

Hamas taoufiq

    Se llama la primavera profética, un término  que se usa para indicar  el  nacimiento del profeta del Islam Mohamed que la paz y las bendiciones de Dios sean con él; es un evento que había cambiado la faz de la historia de la humanidad. Se  trata del nacimiento de una persona que llegó en pocos años, a convertir sus compañeros  en lideres del mundo;  gracias a los valores que les inculcó con amabilidad y sabiduría  sin precedentes;  y que luego ellos  difundieron por todo el  mundo  que sumergía en aquel entonces  en medio de una  oscuridad completa .

Efectivamente el nacimiento del profeta Mohamed que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, fue un acontecimiento muy relevante  en la historia de la humanidad, porque el mundo  vivía en plena ignorancia e injusticia sobre todo en medio de las tribus árabes, que se peleaban entre sí sin razón. sobre todo la mujer  que llevaba una vida deplorable  y humillante, las niñas recién nacidas sus padres les enterraban vivas para evitar  vergüenza y escándalo, dijo Alá Clemente y Misericordioso    “Cuando la niña  enterrada viva sea preguntada, por qué crimen la  mataron” (Sura Del Arrollamiento*8-9)dijo también en el mismo contexto “Y cuando a alguno de ellos se le anuncia el nacimiento de una hembra su rosyro se ensombrece y tiene que contener la ira. Se esconde de la gente a causa del mal de lo  que se le anunció pensando si se quedará con ello a pesar de la verguenza o lo enterrará ¿A caso no es malo lo que juzgan?(“Sura de la Abeja” 58-59),

  Además  las mujeres se ven privadas  de la herencia,  e incluso se las  considera  como parte de la herencia. Las tribus se atacaban  entre sí y las mujeres son tomadas cautivas y vendidas en el mercado como esclavas. Era la cumbre del atraso social intelectual y humano.

المزيد من المشاركات
1 من 61

La situación imperante indica la ausencia de las condiciones mínimas para una vida digna.
En medio de este ambiente lamentable nació nuestro querido profeta, como luz para iluminar las tinieblas de este mundo  rebosante de todo tipo de injusticias,  y negligencias hacia el Creador, Gloria a Él. «! Oh! profeta Es verdad que te hemos enviado como testigo y anunciador de buenas nuevas y advertidor. Y para llamar a Al-lah con su permiso y como una lámpara luminosa” (Sura de los Coligados, 45-46)

La misión del profeta que la paz  y las bendiciones de Al-lah sean con él – fue una revolución contra las condiciones inhumanas que reinaban no solamente en su sociedad sino en todo el mundo.

– El nacimiento del profeta que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él – fue acompañada por varios milagros que  demostraron sin lugar a dudas que él era el último profeta, cual fue la noticia del resto de los profetas.

*  El profeta nació circuncidado y con él ombligo cortado, y salió con él una luz que ilumina toda la península árabe .Su madre Amina dijo mi hijo cayó al suelo con la mano luego levantó la cabeza hacia el cielo, después de mí salió  una luz que iluminó todo.

*  Cayeron ídolos y se extinguió el fuego en los templos de Persia, que no se apagó  desde hace mil años.

*  Se derrumbó una gran sala  de estar en el palacio  del rey de Persia además de catorce de sus ventanas

*  Su abuelo lo llamó Mohamed, y es un nombre que los árabes rara vez  usaban en aquel entonces.

مقالات أخرى للكاتب
1 من 8

*  Las camas de los reyes resultaron emporadas en todo el mundo.

*  Su madre Amina relataba que no tuvo los mismos sufrimientos  que las otras mujeres embarazadas durante su embarazo.

Los milagros acompañaron el profeta que la paz y las bendiciones de Dios sean con él,  durante toda su vida ya  sea  antes o después de su misión, pero el milagro que queda eterno es el Corán porque sus milagros no terminan y permanecen  hasta el día de la  Resurrección.

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.