منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

El amor de  Dios y su profeta

El amor de  Dios y su profeta / ذ.توفيق حماس

0

El amor de  Dios y su profeta

ذ.توفيق حماس

       El amor por Allah y su profeta uno de los propósitos que el creyente  tiene que afanarse en  alcanzar en su camino hacia Dios. El amor es un sentimiento noble que se tiene que orientarse   hacia nuestro Creador Altisimo y glorificado ,  y también hacia la mayor bendición para cualquier musulmán   :nuestro profeta –que la paz y las de bendiciones de Allah sean con el –, que gracias a él hoy  día no sólo los musulmanes sino todo la humanidad podrían llevar una vida de felicidad y de tranquilidad  .

   No se puede hablar de amor de Dios sin recordar el profeta , el camino hacia Dios Todopoderoso está condicionado a seguir al Profeta dijo Allah Altisimo y Glorificado “Di : si amáis a Alá ,!seguidme ¡Alá os amará y os perdonará vuestros pecados .Alà es indulgente , misericordioso”(Ali Emran : 31) ; amar significa seguir como solían decir los sabios .

“El amor de Dios y su profeta , y el amor en  Dios era  el  enlace  general que conectaba ente  los compañeros del profeta  ( Assahaba)  .El hecho de seguir al profeta en su vida y después  de su muerte era para ellos un compañerismo muy intimo , un amor profundo, no es sólo  una recepción de un mensajero que había cumplido su misión  y luego se fue  en paz .No era sólo un líder simbólico  que estableció una  historia gloriosa  en la se arraiga nuestra identidad “ (Abdessalam yassine “ Espiritualidad “1 p:286)  .

المزيد من المشاركات
1 من 61

   Los compañeros del profeta (Assahaba ) representan un modelo extraordinario del amor de Alá y de su profeta , dijo el compañero omar ibn Abdellah –que Dios esté complacido  con  ellos –  “ Fueron los mejores de esta nación , los más puros de corazón y los mas profundos en conocimiento, y los menos presuntuosos , gente elegida  por Dios para acompañar a su profeta –que la paz y las bendiciones de Dios sean con él –y transmitir su religión , imitad sus modales y su comportamiento , porque son los compañeros de Mohamed – que la paz y las bendiciones de Dios sean con él-estaban en la guía recta ,os juro por Dios Señor de la Kaaba “

  El amor de  Dios y su profeta es una  energía que  ilumina los corazones de los creyentes para difundir los valores de paz amor y fraternidad, los requisitos de este amor se manifiestan  en obedecer a las recomendaciones de Alá,   ejecutando todos los actos de adoración que prescribió, y evitando toda acción  que enfurezca  a Dios y su profeta.

  El profeta–que la paz y las bendiciones de Dios sean con él –   nos orienta a las obras que nos facilitan la obtención del amor de Dios, sí  el creyente ama y es también  amado; que buenas noticias .

  ( Abû Huraira relató que el Mensajero de, Dios (B y P) dijo: «Dios, bendito y ensalzado sea dijo: ‘Yo declararé la guerra a quien dañe a un piadoso cercano a Mí. Ningún siervo se acerca a Mí con algo más querido que (el cumplimiento de) Mis mandatos a él. Y el siervo sigue acercándose a Mí, haciendo obras además de las obligatorias hasta que llego a quererlo. Y si Yo lo quiero: Me convierto en su oído, con el que oye, y me convierto en su vista, con la que ve; y en su mano, con la que sujeta; y en su pierna, con la que camina. Si me pide (algo) le daré con seguridad. Si me pide refugio se lo daré con seguridad. Y no hesito en hacer nada tanto como hesito al tomar el alma de un creyente, pues él detesta la muerte y yo detesto verlo incomodo “(Sahih AlBujari:” El libro de los Hadices  que ablandan el corazón: la humildad” )

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.