منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

La noche del Destino

Hamas taoufiq

0

Entre los momentos especiales del mes de ramadan la noche del Kadr (destino) , al acercarse el fin de Ramadán los corazones de los musulmanes anhelan vivir el ambiente tan sublime de esta noche.Es una noche citada en el Coran que , dedica toda una Sura para informarnos de los acontecimientos de esta noche, dijo Dios Altisimo y Glorificado “ Lo hemos revelado en la noche del destino ¿y como sabras que es La Noche ¿ La noche del Destino valr mas que mil meses .los angelaes y el Espiritu descienden en ella  con permiso de su Señor .para fijarlo todo .! Es una Noche de paz hasta rayar el alba ¡( Corán traducido de Julio Cortes ) .

El valor  extraordinario de esta noche emana de que en ella se determinan los destinos de todos los seres durante el año que inicia .Nadie sabe exactamente la fecha de esta Noche ; Dios lo ocultό para que los creyentes se esfuercen en los ultimos diez días  de Ramadán y , por consiguiente obtengan  más recompensa .Sin embargo la SSunah solucionό  este problema determinando que esta  Noche se halla en los días impares , es decir 21,23,25,27,29 .

 ‘Abdullah bin ‘Abbâs relató que el Profeta (B y P) dijo: «Procuradla en las diez últimas de Ramadán. Laylat ul-qadr; cuando queden sólo nueve noches de Ramadán, cuando queden sólo siete noches de Ramadán o cuando queden sólo cinco noches (etc.)». 975 (Sahih Albujari )

 ‘Abdullah bin ‘Abbâs dice en otra versión: El Mensajero de Dios dijo: «Esta noche está entre las últimas diez (de Ramadán); entre las nueve primeras o entre las siete últimas». Y se refería a laylat ul-qadr. 976 (Sahih Albujari ).

Las virtudes de la Noche del Destino

المزيد من المشاركات
1 من 47
  • Las obras que se hacen en esta noche valen más que las que se harán durante 84 años es decir que es mejor que mil meses.
  • En esta noche los ángeles descienden y entre ellos Gabriel para asistir con los creyentes a este gran acontecimiento; en este contexto assahabi (compañero del profeta) Abu Huraira que Al-lah está complacido de él, relato que el profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él –dijo “La noche del destino es la noche veintisiete o veinticinco (de ramadán), y esa noche los ángeles en la tierra son mas que los guijarros “.
  • Es una noche pacifica “En ella hay paz hasta el comienzo del alba “es decir una noche tranquila en que el diablo no puede hacer daño ni dañar como dijo ibn Katir.
  • Quien obra en ella con fe y devoción se le perdonan sus pecados pasados. Dijo el profeta, (B y P) “Quien reza en la noche del Destino con fe y devocion se le perdonan sus pecados pasados “.

Le pedimos a Al-Lah que nos ayude para que alcancemos esta noche única   .

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.