منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

Buscando la verdad

توفيق حماس

0

  Evitar caerse en el monástico, y al mismo tiempo gozar de los placeres de la vida sobre todo los que son lícitos; éste es el método del Islam , método  moderado y accesible para cualquier que sea,  porque establece unos principios para llevar una vida equilibrada. Dijo Al-lah Altísimo y Glorificado   “Di <<Quien ha prohibido los adornos que Alá ha producido para sus siervos y las cosas buenas de que os ha proveído? Di<< Esto para los creyentes mientras vivan la vida de acá, pero en particular para el día de la Resurrección>>(Al’aeraf: 32)

        En la vida occidental prevalece el aspecto material, la gente participa excesivamente en  la vida con todos sus placeres y da rienda suelta a los caprichos, so pretexto de que la  vida es una oportunidad que se debe aprovechar a lo máximo.

        El  hombre occidental tiene una percepción  negativa de la religión, porque la considera como principios que frenan sus deseos, hay quien incluso la  califica de opio de los pueblos, esta actitud tiene antecedentes históricos e intelectuales.

     La historia negra de la iglesia que, era una institución que monopoliza injustamente todos los sectores de la vida, además de aliarse a una autoridad despótica; empuja el hombre occidental a odiar cualquier otra religión, incluso si es justa y verdadera.

    La mayoría de los sacerdotes llevan una doble  vida, de una parte personifican el creyente sumergido en la  adoración de una manera exagerada, y de otra parte son involucrados en  escándalos morales y financieros, porque daban rienda suelta a sus caprichos.

المزيد من المشاركات
1 من 44

    Como reacción normal de esta vida hipócrita, la sociedad occidental se rebelde contra la iglesia y el despotismo al mismo tiempo, y por tanto se echa ciegamente en otras ideologías  que llaman a la libertad y la dignidad humana, valores que el Islam aprecia también, pero según controles específicos; ya que  no existe libertad absoluta.

    No cabe duda que el cristianismo se ha sometido a una larga cadena de tergiversaciones , el Corán mismo lo expone ¿cómo vais a anhelar que os crean si algunos de los que escuchaban la Palabra de Alá la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido”(Albakara :75)

    El Islam fue el último mensaje de Alá, y por lo tanto sus leyes deben aplicarse a  toda la humanidad, ya que no se puede guiarse por una ley que  ha pasado desde tiempos inmemoriales.

    Sin olvidarse que  la doctrina  del monoteísmo es  común entre Islam Judaísmo y cristianismo, pero en  la legislación cabe la  diferencia, ya que  la última triunfa  sobre la anterior; dijo Al-lah Altísimo y Glorificado “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión” (Almayida :3)

     Actualmente el hombre occidental tiene esta sed espiritual, e intenta saciarla abrazando creencias, sin importar cuán  raras o extrañas que sean.

    Todo esto  para alejarse de las religiones celestiales, y como reacción irracional de las calamidades perpetradas por la Iglesia, mucha gente  del  occidente  se desvía de la seriedad y la sentencia derrumbándose en doctrinas y rituales que no tienen nada que ver con la razón la lógica o la religión.

    Después de aburrirse de sus creencias, el hombre occidental busca otras más extrañas para saciar su hambre espiritual, sin importarle la veracidad o  la autenticidad de dichas creencia. Huye de mal en peor .dijo Al-lah Altísimo y Glorificado “ Alá abre al islam el pecho de aquel a quien El quiere dirigir .Y estrecha y oprime el pecho de aquel a quien El quiere extraviar , como si se elevara en el aire .Así muestra  Alá la indignación contra quienes no creen “( Al’aneam :125)

مقالات أخرى للكاتب
1 من 6
اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.