منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

El amor por Dios en el método profético

El amor por  Dios en el método profético/ ذ. توفيق حماس

0

El amor por  Dios en el método profético

توفيق حماس

En el hadiz conocido entre los eruditos por « hadiz al wali » se consta que el camino para coseguir el amor de Alà es muy asfaltado ; hay que obrar  y a medida que lo haces,  Dios todopoderoso se acerca a tì hasta que se obtenga lo más  deseado de todos los deseos que es el amor de Allah ,

     El amor por Dios revive los corazones de los creyentes y les incita a abrazar los actos de adoracion con fervor y afán , incluso les empuja a recorrer largas  distancias para  visitar a un hermano ; Narró Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
“Un hombre visitó a un hermano que tenía en otro pueblo, y Allah envió a un ángel para que lo espere en el camino. Cuando el hombre lo alcanzó, le preguntó: “¿Hacia dónde te diriges?” El hombre contestó: “Quiero ver a un hermano que tengo en este pueblo”. Dijo: ‘¿Vas a verlo por algún interés en especial?” Dijo: “No, sólo lo quiero por Allah, Altísimo sea”. Le dijo el ángel entonces: “Pues yo soy un Mensajero de Allah, enviado para anunciarte que Él te ama como tú has amado a tu hermano por Su causa”

    Aguantar los riesgos del viaje merece este gran regalo de Allah que es su amor ; en otro hadiz se corrobora la insistencia en este sentimiento noble entre los creyentes por  el  que se apuesta para edificar una comunidad sólida en que reina la fraternidad y la solidaridad

Abu Idris Al Jaulani dijo:

Entré en la mezquita de Damasco y vi a un joven con los dientes blancos, y había gente junto a él. Si la gente difería en algo, iban a él para que aclarase el asunto obraban de acuerdo con su parecer.
Así que pregunté por él y me dijeron: “Es Muadh Ibn Yabal -Allah esté complacido con él-”. Al día siguiente fui muy temprano pero encontré que se me había adelantado; lo encontré rezando.
Esperé a que acabara su oración, me acerqué a él y lo saludé. Después le dije: “¡Juro por Allah! Ciertamente te amo por Él”. Y me dijo: “¿Seguro que me amas por Allah?” Dije: “¡Por Allah, que sí!” Y me volvió a preguntar: “¿Seguro que me amas por Allah?” Y le repetí: “¡Por Allah, que sí!”
Luego, me sujetó del extremo de mi ropa, me jaló hacia él y me dijo: “Alégrate entonces, porque he oído al Mensajero de Allah
decir:
“Ciertamente he otorgado mi amor a quienes se aman por Mí, se reúnen por Mí, se visitan por Mí y a quienes se sacrifican por Mí”

   Reunirse por Dios para aprender los principios de esta religión tan genial  y misercordiosa , es uno  de los frutos de amar por Alá, visitar al hermano para comprobar su estado es un deber de amar por Alá, sacrificarse para que los perdidos y los confundidos sepan que existe una religión que responds  a sus preocupaciones es un deber de amar por Alá

  El amor por Dios no es una emoción  suave y fría que  intercambian  los creyentes sin consecuencias ni frutos  ,  si no es un motivo para   hacer las buenas obras , amor por Dios significa cooperar para poner fin a la injusticia , amor por Dios quiere decir que el musulmán aconseja a su hermano para dejar atrás  los malos modales y comportarse con los buenos modales  , amor por Dios significa recordar a mi hermano el MÁS  Allá  para que podamos todos participar  en actos de adoracion cuyo objetivo es obedecer a Allah , amor por Dios es ofrecer a mi hermano sus defectos y aceptar que me ofrezca los míos sin enojo ni peleas .

No pienses que el amor por Dios  que ÉL  acepta y con que se acerque a ÉL es un descanso y un intercambio amistoso de emociones en los consejos de laxitud y paro ,si no el amor por Dios tiene requisitos y deberes el más bajo de ellos se manifiesta en  eliminar  los obstáculos ante la gente que amas  y el más alto escriba en  encfrentarse  a los odiados por Dios, y estás del lado de  los amados por ÉL hasta el  martirio “(Abdessalam yassine “Espiritualidad 1. “ P:163 )

El amor por DIOS unifica  las mentes los corazones y las competencias para realizar la adoración completa a Alá y difundir los valores de hermandad  solidaridad y sacrificio .

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.