منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

Lectura del libro “La difícil situación de la mente musulmana, entre la soberanía de la revelación y el control de la pasión”. Imam Abdul Salam Yassin, que Dios tenga misericordia de él

نصير موغا

0

Lectura de: Mostafa Chakroun.

Traducción al español: Noussair Mougha

El título del libro “La difícil situación de la mente musulmana entre la soberanía de la revelación y el control de la pasión” del Imam Abd al-Salam Yassin, que Dios tenga piedad de él, que se publicó en 1994.

Resume su idea general:
Con el atraso del mundo islámico, el musulmán permanece desconcertado entre lo racional, desconectado de la revelación, y lo religioso; marginado por la modernidad.
El libro proyecta los horizontes liberadores de la mente vinculándola a la revelación para que pueda disfrutar de su primer derecho, que es el derecho a conocer a su Creador.

El Imam, que Dios Todopoderoso tenga piedad de él, comienza definiendo la mente, diciendo:
“Lo que llamamos mente es un lenguaje y una definición, y queremos decir que la regla común entre los seres humanos no es el nombre de la mente en el Corán”. El artículo “Mente” se dice cincuenta veces en el Sagrado Corán, y no hay una palabra para la definición común.
La mente en el Corán es la manifestación de un sentido interno en una persona llamada corazón.
La mente en este sentido está recibiendo las verdades de la revelación por medio del corazón.
La perfección del intelecto mecánico se logra sirviendo al corazón y sus aspiraciones, aquí en el mundo sensible adquiriendo las ciencias del universo, y allá detrás de la barrera del mundo invisible ,donde el conocimiento no le llegará a menos que escuche la revelación.
Y agrega que la palabra “corazón” se menciona en el Corán más de 130 veces. Algunas de ellas son palabras que se desvían del significado del músculo pineal.

المزيد من المشاركات
1 من 43

La mente del autor, entonces, son dos mentes:
“La mente de Maashi” es filosófica y científica, sus oídos son sordos a la revelación. Tiene filosofías hechas por caprichos humanos y por las cuales ella declaró su quiebra y su impotencia frente a preguntas sin respuesta, las acumuló y las colocó en depósitos de incógnitas y les colgó un cartel de “psicología”.
Como si se tratara de una clasificación científica y un logro cognitivo, una mente cegada a las intuiciones innatas. La certeza del instinto es simplemente la necesidad de todo creador.
¡Una mente arrogante deidificada! Solo acepta la terquedad y la falta de inteligencia para ser un autor hecho a sí mismo.
Se niega a acercarse a la idea de la revelación que le dice que es una creación digna, degradar por esta elección al nivel animal y lo haya orgulloso de su monarquía y lleva una vida de futilidad y sin sentido.

Hay una “mente creyente” que toma de la revelación lo que es del reino de lo invisible – el más importante de los cuales es el significado de la creación y la resurrección después de la muerte – toma de las percepciones comunes lo que es del reino del martirio como las ciencias cósmicas. Esta es la mente completa alabada por el Sagrado Corán.

Para comprender la diferencia de las dos mentes en el contexto de la esencia, el autor nos trae de vuelta a sus orígenes y alrededores. La mente musulmana nació en el patio de la Gran Mezquita en La Meca al-Mukarramah desnuda de toda ganancia civilizatoria que perturba su audición, por lo que salió a la arena después de escuchar la revelación y romper ídolos, anunciando que la lealtad de la mente humana a los ídolos se transfirió a los ídolos. Después de un corto período de tiempo, construyó una civilización que deslumbró al mundo.
Y la otra mente nació en espacios públicos. La religión está al margen: en la plaza “Acura” de Atenas, donde nació la democracia racista, filosófica y mítica, y en el “Foro” de Roma, donde nació el legalismo colonial y sanguinario romano y donde nacieron los dioses supersticiosos.

Cuando el cristianismo judío llegó a este abarrotado entorno material pagano. La religión distorsionada no pudo ser efectiva, pero se fundió en ella y se involucró y entró en sus rituales El politeísmo trinitario, el coro lírico griego, la ostentación de la vestimenta de los sacerdotes, y el proceso milagroso del “alocariste”, donde Dios come pan y bebe vino, como solían hacer algunos árabes preislámicos cuando se comían si tenían hambre los ídolos que habían hecho de pan.

La mente europea subestimó entonces, y sigue siendo, una religión distorsionada debido a la brujería que vio en ella.
Mientras que el Islam afectó y dominó las ciencias cósmicas.
Bajo la supremacía de la revelación, surgió una metodología de “analogía empírica” de la “analogía fundamentalista” utilizada para comprender la ley revelada de Dios, que se utilizó para explorar el universo del Dios creado. Se tomó la autoridad de eruditos como Ibn al-Haytham, eruditos europeos, sobre todo “Galileo”, “Newton” y “Bacon”.
La originalidad que necesitamos vitalmente es la restauración del “método experimental” que nació del seno de la “analogía fundamentalista”, y otros pretenden ser sus padres.
Como referencia, el imán usa la palabra “ciencia” (singular) cuando habla del conocimiento de Dios, mientras que usa la forma (plural) “ciencia” para describir las ciencias cósmicas.

El Imam niega que la “filosofía aristotélica” liberó la mente musulmana, o que Ibn Rushd, con su nuevo pensamiento aristotélico, fue el catalizador del renacimiento de Europa, que podría atraer a los filósofos y secularistas árabes.
Recordándoles en primer lugar que los estudiosos musulmanes en general rechazaban esta lógica, salvo Al-Ghazali en sus primeras etapas de investigación, y en segundo lugar que estas ciencias no son árabes sino islámicas, en las que participaron genios árabes, persas, turcos, afganos y bereberes, y en tercer lugar que Andalucía, cuya lámpara se encendió en Europa, es Al Andalus, los genios astronómicos y matemáticos. Médicos, no filósofos andaluces, liderados por Ibn Rushd.

El imán enfatiza que la regla injusta es aquella que aleja a la mente creyente de sus funciones, dice:
Sí, la herida fue severa, asfixiante y fatal para la mente, su herida fue causada por un fallo injusto que cerró la puerta del ijtihad y cerró la boca para que nadie dijera nada más que lo que dijo el Príncipe.
Al-Ma’mun al-Abbasi dijo: “¡Sé Mu’tazila! El Mu’tazila se corrompió y los imanes fueron azotados”. Estrangularon la mente entre nosotros, por lo que su espíritu “científico” voló a esas tierras que se asentó cuando no encontró en los países musulmanes un hogar que lo abrigara, hasta que confirmó que el mukarram no volverá “al hogar de su gente y de los perpetradores que estrangulan las libertades, que digieren los derechos humanos a la cabeza del barrio … “

Las dos mentes chocaron dos veces:
El primero fue cuando los musulmanes conquistaron Persia y las colonias de Bizancio, y el segundo fue cuando el otro intelecto superó hace dos siglos, y encontró una mente débil ante él, por lo que fue invadido intelectualmente y separado de la revelación.

El autor narra, en una gran enciclopedia, lo que llamó los remanentes de la historia intelectual, su acumulación filosófica y la memoria colectiva que hizo del Islam un enemigo, y que después de contemplar el aspecto negativo de una civilización reproductiva derrochadora, contaminó el cielo, la tierra, el agua y el aire y contaminó las mentes con su filosofía errante. Nos invita a no pasar por alto nuestras faltas maldiciendo a los demás para tratar nuestra enfermedad y la esclavitud de nuestras mentes, por eso dice que te colonizaron sin tener capacidad de colonización. … y no llenes tu mente y las partes de tu vida con sus secreciones filosóficas y sus herramientas de civilización … a menos que seas un mercado público abierto que les sea permitido “.

Compara nuestras fallas con algunas de sus ventajas, incluida la libertad y el rechazo de la tiranía humana, la ciencia, los resultados de la ciencia, el gasto en investigación científica, la seriedad, la disciplina y la eficiencia en el trabajo, las ciencias administrativas, la planificación, la organización, la vigilancia y la democracia.
La liberación de la mente musulmana de los caprichos y deseos filosóficos comienza vinculándola con la revelación. En la primera oración en la que la verdad le habló, Gloria a Él, el sello de sus profetas, llegó la respuesta de que Dios es el Creador, no los ídolos, los padres o la naturaleza.
La “revelación” no es una filosofía o un pensamiento, sino que enfatiza la pureza del alma y la purificación continua, comenzando con la pureza física, la oración y otros actos de adoración que pueden ser subestimados por algunos de los que planean el futuro del Islam y construyen su estado … La tercera cosa que bajó del muro es el dicho del Todopoderoso:﴿ (1) ¡ Oh tú que te envuelves en el manto! *
(2) ¡Permanece rezando por la noche a excepción de un poco!
(3) La mitad o algo menos,
(4) o algo más. Y recita el Corán pausadamente. ﴾Resulta que la oración de la noche es una entrada básica al cambio y la liberación, ya que se impuso antes de las cinco oraciones diarias.

Entonces el imán pregunta: “¡Dime! ¿Estamos hablando de la prueba de la mente o de la purificación y la oración?” Él responde después de varias páginas en el artículo “El Islam es una religión de grupo” que toda obediencia ilumina la mente.
La purificación y purificación del alma se logra mediante la limpieza y el movimiento de los órganos durante la oración, el Hajj y la Umrah, yendo a la mezquita y realizando todos los demás rituales. Entre los actos de obediencia que satisfacen el gusto de la fe en este habrá una transformación integral de la entidad. La fe tiene permiso y gusto. Y el gusto es un experimento científico que te convencerá y te convencerá de una convicción mayor que la razón intelectual.
El imán advierte contra recostarse, retroceder y engañar al obrero en su trabajo, al que reza con su oración, y al imberbe, para lo que imagina que todos perecieron y él es el sobreviviente, luego sale después que se venga del país y acusa y duda de esto, y anula la oración de aquél, y es alienado y difícil. Por otro lado, encuentras a otros silenciosos y pasivos.

Y el imán termina su libro simplificando cómo liberar a la mente musulmana de los efectos de la invasión depositada en nosotros, que se encarnan en una élite que gobierna e impone su voluntad con fuego y hierro. Y fracasar en todos los campos. Lo cual es una prioridad en las primeras prioridades.
La liberación de la mente musulmana será a través de una economía moderna competitiva, un estado estable y la liberación del estrecho patriotismo del nacionalismo de Qatar. Eliminando el analfabetismo, asentando la investigación científica y adquiriendo competencias de fabricación inventiva. Esto no significa que nos integremos en la era para acortar el camino, sino que construimos sobre nuestros orígenes, ¡y no nos interesa lo que otros han construido! Porque el hombre no tiene sentido para ellos … Y porque los musulmanes, aunque están vinculados al mundo y al destino de la humanidad, son una conexión necesaria y una necesidad, tienen una conexión espiritual. Somos los portadores del mensaje de Dios a las personas. Con misericordia, verdad y justicia, somos conscientes de la responsabilidad de lo que debemos por el bien de la humanidad y por todos los derechos de la creación. .

Finalmente, mencionamos brevemente los números del libro y la secuencia de su presentación. Es solo un intento de comprender, no de enriquecer, sino de estimular la lectura de este valioso libro, ya que contiene muchas lecciones que son difíciles de resumir.

• La “mente completa” en el Sagrado Corán debe ser una máquina al servicio de las aspiraciones del corazón.

• La mente experimenta una prueba cuando deja de escuchar la “revelación” y sigue los deseos; De valoraciones filosóficas que no responden a las preguntas innatas.

• Y la liberación de la mente se logra vinculándola a la revelación y habilitándola simultáneamente con las ciencias cósmicas.

• La “educación rabínica” es una condición para beneficiarse de la revelación, ya que mediante la obediencia y la adoración, la primera de las cuales es la pureza y la oración, la mente musulmana se ilumina.

• “Liberar la mente” es una prioridad que capacita a los musulmanes para transmitir el mensaje que Dios Todopoderoso les envió.

• El Imam afirma que la regla injusta es lo que quita a la mente creyente de sus deberes.

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.