منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

¿Por qué el profeta tiene tanto amor

توفيق حماس / ¿Por qué el profeta tiene tanto amor

0

Por qué el profeta tiene tanto amor?

توفيق حماس

Porque la gente ama tanto al profeta del islam Mohamed que la paz y las bendiciones de Dios sean con él.?

Mucha gente  plantea esta pregunta ,sobre todo cuando nota el gran amor que tienen los musulmanes por este hombre excepcional en la historia de la humanidad. Esta relación que tienen los creyentes con su profeta no es nueva si no que remonta a muchos siglos, es decir desde la primera generación constituida por los compañeros que vivieron con él  los momentos de alegría y de tristeza de victoria y de fracaso, pero era siempre para ellos el bálsamo  de todos sus dolores y el consuelo de sus sufrimientos.

      Muchos motivos empujan cualquier persona a amar este profeta- que la paz y las bendiciones sean con é-l intuitivamente  y sin conocimiento previo, en primer lugar por su aspecto físico,  los historiadores coinciden unánimemente en su  belleza , por eso sus compañeros lo describieron y lo compararon con el sol o la luna .

المزيد من المشاركات
1 من 61

    Abu Hurairah, que Dios esté complacido con él, dijo describiéndole (no he visto nada mejor que él mensajero de Al-lah, que Dios lo bendiga y le conceda paz, como si el sol le cayera en la cara)

   El profeta Mohamed- que la paz y las bendiciones de Dios sean con él- , se considera el más bello entre los profetas anteriores e incluso más guapo que José, Al -Tirmidih narró del hadiz   de Anas “Dios no envió un profeta sin que tenga buena cara y buena voz, y tú profeta fue el mejor de ellos en el rostro y el mejor de ellos en la voz “

     Independientemente de la belleza en la forma que es de todos modos un factor para atraer a las personas a esta religión, existe otro factor de suma relevancia y que era muy decisivo en el éxito de la  misión  de nuestro profeta que consiste en  su  moral, esta última  es un medio  muy interesante para cualquier pensamiento que desea conquistar el mundo con sus ideas  ,nuestro profeta representa un modelo extraordinario en este contexto .

     Dios lo alaba en el Corán “Y estás hecho de un carácter magnánimo “y en palabras de la madre de los creyentes  Aicha ,su carácter era el Corán .

    En la sunnah hay muchos dichos del profeta que valorizan  enormemente los modales , estas ultimas  superan  en ciertas veces algunos actos de adoración muy considerables como rezar por la noche  o ayunar : relató  Aicha  – que Allah esté complacido con ella-  que el mensajero de Allah dijo “Ciertamente el musulmán creyente puede alcanzar con su buen carácter , el grado del que  ayuna por el día y reza por la noche “ Al albani clasificó  este hadiz como aceptado .

     El carácter coránico del profeta -que la paz y las bendiciones de Dios sean con él – no apareció solamente cuando Allah le mandó  para predicar esta gran religión,  sino que empezó  antes                    Efectivamente el profeta fue  conocido en su sociedad como Al-Amin (el honesto) un título que le permitió ocupar un lugar muy especial entre su gente.

    El profeta  -que  la paz y las bendiciones de Allah sean con él-  , tenía una buena reputación en su sociedad, por eso los árabes solían recurrir  a él,  cuando diferían en uno de sus asuntos, como ocurrió cuando querían devolver las  piedra negras a la Santa Kaaba,  entonces  intervenía para resolver esta situación con sabiduría.

مقالات أخرى للكاتب
1 من 8

  Otro   acontecimiento   fue   cuando le sorprendió la revelación y tenía  mucho miedo, su mujer khadija  que Dios esté  complacido con ella,  no dudó en tranquilizarle  con estas palabras tan concisas y  que resumen la nobleza de su moral entre los miembros de sus sociedad   . “Claro que no! ¡Por Dios! Tú mantienes buenas relaciones con tus parientes, ayudas a los pobres y miserables, atiendes generosamente a tus invitados y asistes a quien se lo merece de entre los azotados por la desgracia

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.