منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

  Las lecciones aprendidas de la migración profética 

حماس توفيق /  Las lecciones aprendidas de la migración profética 

0

  Las lecciones aprendidas de la migración profética 

La migración del profeta que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él de Meka al Medina es un evento de suma relevancia, debido a la nueva realidad que engendró en la sociedad musulmana y a los cambios énormes que impregnaron la vida de los ciudadanos de la sociedad recién construida.

     Efectivamente después de este acontecimiento se pusieron los primeros  fundamentos del estado islámico,  cosa que no se puede realizar antes , dado que no había estabilidad en Meka a causa del acoso y el asedio a que estaban sometidos los musulmanes.

Por eso con este  día  comienzó una nueva era para los musulmanes y por ende  optaron por  una nueva fecha que es la fecha de  Hégira.
Grosso modo las lecciones aprendidas de este evento son muchas ,y las siguientes son algunas  :

1) La educación en la fe  que recibieron los musulmanes fue crucial para convencerles de dejar sus riquezas sus parientes y sus familias y trasladarse a otra  ciudad lejana, el  Corán les preparó psicológicamente  a ese  evento,  Dios dijo “Di siervos que creáis y tenías a vuestro señor .Los que hayan hecho el bien en esta vida ,tendrán una una hermosa recompensa la tierra de Alá es ancha y cierto que a los perseverante se les pagará su recompensa a sin límites “(Azzomar:10)

المزيد من المشاركات
1 من 53

2) Las preparaciones de Medina  para acoger debidamente a los inmigrantes  y asegurarse de que los Al Ánsar  (los creyentes de Medina )  están dispuestos a convivir con sus hermanos, esto duró dos años, porque se trata de dos sociedades diferentes la de Medina  y la  de Meka .

3) Koraych se percató de que muchos compañeros del del profetaﷺllegaron a emigrar a la Medina a pesar de sus medidas opresoras , por eso  pensaron en acabar con la vida del líder de esta vocación para erradicar esta religión y conservar sus intereses sociales y económicos  dijo Al-lah “y cuando los que niegan a creer urdieron contra tí para capturarte matarte o expulsarte. Ellos maquinaron y Al-lah también maquinó. Pero Al-lah es el mejor de los que maquinan” (Al nfal :30)

4) El conflicto entre lo bueno y  lo malo es muy antiguo y persistente
Es la ley de Al-lah en su universo, pero la victoria al fin es de Al-lah “Al-lah ha escrito venceré en verdad Yo y lis enviados, Al-lah es fuerte y poderoso” (Almojadala :21)

5) El predicador islámico  tiene que prepararse para resistir ante los  engaños y las maquinaciones de los enemigos de la vocación islámica es algo que se repite en varias formas.
dijo Al-lah “y cuando los que niegan a creer urdieron contra tí para capturarte matarte o expulsarte. Ellos maquinaron y Al-lah también maquinó. Pero Al-lah es el mejor de los que maquinan” (Al nfal :30

6) La précision de la planificación y la toma de los motivos :el profetaﷺplanificó desde mucho tiempo esta migración y hizo muchas cosas para estar dispuesto  en el momento decisivo , como  devolver los  depósitos a sus dueños ordenar a  su querido compañero  Abu bakr a que prepare las necesidades de este largo viaje,sin olvidarse de   contratarse   con un guía porque se trata de un viaje de muchos  kilómetros y con muchos laberintos .

7) El papel de la mujer musulmana en la migración: había  muchas protagonistas , primero la Madre  Aicha que nos contó la historia, Asmae que suministró el profeta con la comida necesaria, y  otras mujeres cuya contribución  fue primordial en garantizar la seguridad del profetaﷺ y su compañero.

8) Los milagros que sucedieron en esta migración apuntan a que el profetaﷺes apoyado  por una fuerza grandiosa que es Al-lah. La caverna de Tawr había sido preparada de manera extraordinaria (las palomas,la araña)  para que los politeístas de  koraych  que perseguían al profeta ﷺ y a Abu Bakr,  no se dieran  cuenta de que había alguien en ella. Asimismo la historia de Soraka que atrapó al profeta pero no pudo hacerle daño.

مقالات أخرى للكاتب
1 من 7

9) Hoy día no es obligatorio abandonar su patría para adorar a Al-lah,  lo que se necesita hoy es dejar de desobedecer las recomendaciones de Allah y su profeta ﷺ, lo que  se recomienda hoy es cómo  resistir ante las tentaciones del mundo , lo que necesita cualquier musulmán hoy es buscar una buena  compañía que le ayude para recordar Al-lah y difundir  que el islam es clemencia  fraternidad  amor  y felicidad para toda la humanidad

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.