منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

Los últimos  diez de Ramadán

Hamas Taoufiq

0

 

Los últimos días de Ramadán revisten gran importancia para los musulmanes ,el fin de este bendito  mes se acerca y el anhelo del creyente  se acentúa, y por tanto desea aprovechar cualquier  segundo que queda , todos los actos de adoración son válidos :leer el Corán rezar recordar   a Dios (Azikr) sobre todo repitiendo sin aburrimiento la buena palabra la llave de cualquier bondad  لا اله الا الله no hay Dios que Al-lah,  con que  se renueve la fe en el corazón como dijo el Profeta – que las bendiciones y la paz de Al-lah sean con él -.

El creyente cuyo corazón está colgado a Dios siente que Ramadán se prepare para irse, y entonces tiene que sacar lo más posible de provechos  .

Efectivamente la biografía del mensajero – que las bendiciones de Al-lah sean con él – nos aclarece como se debe actuar en dichos días.

La madre de los creyentes Aicha(que Al-lah esté complacido o con ella) dijo “cuando llegaban los últimos diez de Ramadán solía apretarse su cinturón (realizar más buenas obras) y rezar durante la noche, también despierta a su familia para rezar por la noche”

المزيد من المشاركات
1 من 57

Apretarse su cinturón es  señal de la firmeza y la seriedad, que impregnan  estos momentos.  Para sacar más provecho hay creyentes que dedican  todod estos días a la adoración en la mezquita, de otro modo hay gente según se lo permite hace lo que se llama retiro espiritual o I’tikaf.

Es una práctica que se concuerda con la tradición del profeta – que las bendiciones y la paz de Al-lah sean con él – Aicha-que Al-lah esté complacido con  ella – esposa del profeta, relató que el profeta (By P) solía hacer I’tikaf durante los últimos días de Ramadán hasta que Dios se llevó su alma. Después sus esposas practicaron I’tikaf.

  1. Abû Huraira dijo: ‘El Profeta (B y P) solía hacer i‘tikâf en cada Ramadán durante diez días. El año que murió hizo i‘tikâf por veinte días de Ramadán ’.

Son instantes en que el creyente se aísla del mundo exterior para estar solo con Al-lah.

Hermano hermana Ramadán va a irse  dentro de  pocos días, de allí  es interesante que ocupemos estos instantes preciosas en acercarse a Al-lah recordándole,  en este contexto imitemos las palabras del profeta–que las bendiciones y la paz de Al-lah sean con él- “En vuestros días Al-lah os brinda ofertas a los  que tenéis que aprovechar  y así podréis vivir  eternamente felices»

El imam Abdessalam Yasine (la piedad de Al-lah sea con él) dijo en uno  de sus videos “ I;tikaf es una oportunidad que casi nunca tenemos en esta vida para estar solos y para profundizarse en nosotros mismos  para mirar que se halla en  nuestros corazones”

Que obras se recomienda   hacer en estos días:

مقالات أخرى للكاتب
1 من 6
  • Revivir la noche (Ihyae allayl) es decir que la noche se transforma en un ambiente de culto, se le concede un soplo de vida, en que el creyente participa en  todos los actos de adoración que sea la oración lectura del Corán de los dichos del profeta  recordar a Al-la, bendecir al profeta  y es mejor hacer un programa para una buena gestión del tiempo, porque se trata  de momentos tan preciosos.
  • El profeta solía despertar a su familia solamente en estos días  dijo  Atabarani “ que el profeta despertaba a su familia en los últimos días de Ramadán y también a cualquier pequeño y mayor que aguante la oración
  • El profeta –que las bendiciones y la paz de Al-lah sean con él – en estos días apretaba su cinturón es decir que se retiró  de  sus mujeres, abandonando todo lo que pueda ocuparle .
  • Retrasaba –que las bendiciones y la paz de Al-lah sean con él –  su desayuno hasta elSuhur ( comida que se toma antes del alba ) .
  • Se duchaba–que las bendiciones y la paz de Al-lah sean con él – entre la oración del Maghrib y la del Isha   porque  se recomienda limpiarse perfumarse y adornarse para acoger  las luces de estas  noches tan únicas.

 

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.