منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

  Espíritu y arcilla

توفيق حماس

0

 Dijo Dios Altísimo y Glorificado “Quienes crean, aquellos cuyos corazones se tranquilicen con el recuerdo de Alá ?cómo no van a tranquilizarse los corazones con el recuerdo de Alá?

   Sin lugar a dudas sentirse tranquilo y quieto, es una de las ambiciones más importantes de la vida cotidiana, la rutina de la vida y su stress se  aumentan día tras día, a pesar de la fluidez y las facilidades que presentan   la tecnología y la vida moderna, el uno se ve molestado y hasta asfixiado y aburrido.

  La naturaleza humana supone que hay dos fuentes para satisfacer las necesidades del  hombre, una es de carácter material y la otra  de carácter moral o religioso.

   El hombre es un ser milagroso lo crea Dios de doble naturaleza: espíritu y arcilla

Dijo Dios ” Cuando tu Señor  dijo a los ángeles   <<Voy a crear a un mortal de arcilla y, cuando lo haya formado armoniosamente e infundido en él de Mi Espíritu ¡caed prosternados ante él>>

المزيد من المشاركات
1 من 13

   El hombre necesita lo que expone la tierra para comer beber y vivir, y entre tanto necesita la revelación para adorar a su Creador y ascender a nivel espiritual.

    Entonces esta formación tan singular hace del hombre un ser que entra en conflicto entre dos deseos el primero le atrae hacia la tierra con su fascinación; y el segundo le llama a ascender a las pistas superiores de la fe.

    Pero a menudo la tendencia es siempre hacia el aspecto material, porque es el más fácil y alcanzable para el ser humano.

   Por eso el desafío en toda la vida del creyente es llegar a controlar sus caprichos para no caerse en la bestialidad, y al mismo tiempo intentar ascender en la fe. De otro modo hay que obrar por equilibrar entre estos dos componentes.

    Es una misión muy difícil en que el musulmán debe luchar contra  sí mismo, desplegando lo más posible de sus esfuerzos para obedecer a Dios.

             Al-lah en su libro nos anuncia buenas nuevas para la gente que hace semejante  trabajo arduo, dijo Alà Altísimo y Glorificado:

“A quienes hayan combatido por nosotros ¡hemos de guiarles por nuestros caminos ¡Alà està en verdad ,con quienes hacen el bien ¡”

مقالات أخرى للكاتب
1 من 6

    Es un regalo divino encontrar a alguien que te guie por el camino de justicia y prosperidad.

    El profeta –que la paz y bendiciones de Dios sean con él- enseña a sus compañeros-que Dios esté complacido con ellos – que lleven una vida equilibrada en que gozan de los  placeres de la  vida sin exageración ni negligencia, porque  el Islam  rechaza cualquier práctica  de monaquismo.

En el Islam, no hay lugar para la desconexión del mundo con el pretexto de la religiosidad o el abandono de la religión con el pretexto de abrazar el mundo.

       Anas bin Mâlik dijo: ‘Llegaron tres personas a las casas de las esposas del Profeta (B y P); preguntaban sobre la adoración del Profeta (B y P). Cuando se les informó, fue como si les pareciera muy poco. Dijeron: ‘¿A qué distancia estamos nosotros (por delante) del Profeta (B y P)? Y eso que Dios le perdonó sus pecados pasados y futuros’. Uno de ellos dijo: ‘Yo rezaré durante toda la noche siempre». Otro dijo: ‘Yo ayunaré todos: los días del año, sin romper mi ayuno’. El otro dijo Yo me alejaré de las mujeres y nunca me casaré’. El Mensajero de Dios (B y P) llegó y dijo: «¿Vosotros sois los que decís así y así? Yo, ¡Por Dios!, soy de vosotros el que más teme a Allah y el que más se protege de Su castigo; sin embargo; ayuno y no ayuno; rezo y duermo; y me caso con mujeres‘. Quien rechaza mi sunna no es de los míos»(Sahih Albujari) 1828

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.