منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

La mezquita del Akssa en el corazón de los musulmanes

توفيق حماس

0

Los acontecimientos que sucedieron en
Palestina ultimamente y, precisamente en Jérusalem, revelan que el conflicto existente entre palestinos e israelies es de carácter religioso, se trata de ciudadanos que defienden desesperadamente sus lugares sagrados tanto islámicos como cristianos contra la arrogancia israeli y sionista , que a parte de usurpar el territorio palestino trata a los palestinos con racismo y agrede a niños y mujeres.
Los valores humanos que culpabilizan los actos de racismo y de maltrato a cualquier ser humano, condenan el estado istaeli y lo califican de estado terrorista, porque perpetra desde muchos años una cadena de crímenes contra los inocentes palestinos.
La comunidad intrenacional en muchas veces emite resoluciones condenando las prácticas racistas y terroristas de Israel.
Sin embargo estas resoluciones quedan sin viabilidad, porque algunos países occidentales apoyan injustamente este estado racista, y por consiguiente los israelíes continuan oprimiendo a este pueblo desarmado.
Para los musulmanes Palestina y precisamente la mezquita al Aksa representa un lugar sagrado, porque allí nuestro profeta se reunió con los demás profetas en una escena que confirma que sayudina mohamed es el último mensajero y el Islam es el que finaliza todos los otros mensajes celestiales, sobre todo al presedir – nuestro ptofeta-la oración.
Los musulmanes llegaron a Palestina capitaneados por el califato Omar ibn Alkhattab en 636, desde aquel entonces reinaba un ambiente de convivencia inedito entre los ciudadanos de todas las creencias, el jefe de los creyentes Omar – que Dios esté complacido con él- dejaba intactos las iglesias y todo lugar de culto,.
El problema empezó cuando algunos judíos construyeron lo que se llamaba el sionismo que, es un movimiento racista y terrorista y, pusieron como objetivo amasar todos los judíos del mundo en una nación. Los sionistas gracias al sostén de los ingleses que ocuparon en aquel entonces el medio oriente , optaron por Palestina como patria alternativa de los judios.
Así al llegar los sionistas, empezó una nueva era de terrorismo y matanzas en este país , por consiguiente los palestinos fueron desterrados a otros países como Lebanon Siria y Jordania, todo esto pasaba ante una complucidad flagrante de la comunidad internacional.
Hoy dia y con la existencia de regímenes árabes despóticos , los palestinos se sienten solos, sobre todo con esta ola de normalizacion oficial y clandestina de muchos estados árabes , digo estados y no pueblos porque el árabe jamás se normaliza con los sionistas cualquier que sea el precio.
Lo más peor es que esta normalizacion nunca estuvo condicionada a poner fin a la ocupación israeli.
En este mes de Ramadán los sionistas intentaron irrumpir la mezquita del Aksa, pero los jóvenes lograron detenerles heroicamente, y así fracasó uno de los planes, que consisten en convertir la mezquita AlAksa en lugar de culto para judíos en total contradiccion con la religión la historia y la ley internacional.
La resistencia palestina en Gaza se ve obligada a intervenir, en este enfrentamiento porque considera que Al Aksa forma parte de su patrimonio y de su identidad, y por tanto tiene que defenderlo, ya que los israelies sólo entienden el lenguaje de la fuerza.
La causa palestina ha sido siempre una causa justa de un pueblo que sufre mucho a causa de la ocupación y de las violaciones sucesivas de la entidad sionista.
Todos los musulmanes deben sostener este pueblo con quien comparten religión historia y identidad, sobre todo los marroquíes que tienen allí un barrio y una puerta en su nombre.

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.