منار الإسلام
موقع تربوي تعليمي أكاديمي

Yoga y la prosternación a los dioses del sol

توفيق حماس

0

El artículo fue escrito en árabe por el profesor Mustapha Chakroun y traducido al español por Taoufiq Hamas

En el nombre de Dios el clemente y el Misericordioso

 Cuando veo cualquier mujer musulmana  o hombre musulmán practican  el yoga, recuerdo el verso coránico “he encontrado que ella y su pueblo se prostran ante  el sol no ante Al-lah” (Las hormigas : 24)
Luego la mujer velada que se vanagloria de su membresía en una sala de lujo de deporte, dijo que esto es endurecimiento , y que  el yoga no es más que un deporte… Y qué  todo esto no es un problema.

  Aquí viene el fin del verso coránico “El demonio les ha engalanado sus obras., y habiéndoles  apartado del camino, no siguen la buena dirección ” (Las hormigas :24)
La decoración es bella y de lujo… la gente es “pura” aparentemente… “gente limpia” como suelen decir los egipcios.
Embellecimiento del demonio  que Al-lah le maldita.
Jamás había oído hablar nuestra hermana seguidora e imitadora de algo llamado “Yoga seria nimeskar” por ejemplo…y que significa santificación  adoración o postración al sol… y específicamente… al ídolo de la diosa del sol entre los hindúes “Seria”, éste se cuenta según
algunos practicantes uno  de los más poderosos tipos de yoga de meditación .
Sí mi hermana  musulmana… sí hermano en sus  movimientos  hay una prosternación  humillante ante el ídolo de la diosa del sol “seria” que enfurece a las abubillas  que se someten a Dios.
Lo peor.. Es que ustedes  no lo saben
Y escuchen y tal vez repiten  gruñidos de su  imam en la oración (coach) sin entender lo que dice en sus “esparcidos” que  ensalzan  al demonio y sus ídolos.
“Seria Nameskar” es una serie de doce posiciones  del yoga cuyo propósito es presentar un saludo de glorificación al sol. Y se supone que se  practica normalmente por la mañana y al anochecer mientras vas hacia el sol.
Dirección de la oración
Horarios
En el guía del yoga leemos las posiciones más humillantes ante las diosas del  sol.
“baja tu cuerpo hacia el suelo en un saludo al sol desde ocho posiciones. Empieza con poner tus piernas sobre el suelo, después baja tu torso a su vez. Tu cuerpo debe tocar el suelo  con ocho órganos: los brazos las piernas los pies la frente  y el mentón.
Preferentemente  el que practique  yoga tiene que estar desnudo a nivel del pecho la espalda y los muslos.
Y si es totalmente desnudo será perfecto “Tantra yoga”.
Así es como la mujer con velo y el musulmán con barba que están liberados en su opinión, el demonio les despoja de su vestidura para mostrarles su desnudez.
Además es una oración recitada en voz alta,  en que repite en lengua sanscrita tan sagrada para los hindúes politeísta:
-Rafa namah (inclino mi cabeza ante ti, a quien todos alaban)
-Soria namah (inclino mi cabeza a ti que guía a todos)
-Biha nafi namah(inclino mi cabeza ante ti, dador de belleza)
-Safitr namah ( inclino mi cabeza ante ti, dador de vida)
Hasta las últimas súplicas dirigidas  al sol y sus diosas.
Repiten con fe ciega en su guía, que el ídolo de la diosa del sol Seria es “guia” “dador” y “revividor”
Nombres dados  al sol y a las diosas del sol sin  Al-lah.
Perdón a Al-lah el único guía… El dador el revividor..El que tiene los mejores nombres.
A quienes  no les parece ningún daño en hacer movimientos deportivos. No saben que el yoga no es un deporte. Ya que no cumple con los estándares del deporte que exige medidas exactas, espíritu, competencia y  confederaciones organizadas con el objetivo de competir.
Para quien piensa  que el yoga tiene cierta utilidad sanitaria. Sé que no tiene ningún efecto curativo, según importantes estudios gubernamentales, y por consiguiente fue excluido de los tratamientos pagados por el estado, como lo confirmó el informe del departamento de salud de Australia por ejemplo.
Incluso hay estudios que demuestran que quedarse paralizado en posiciones durante mucho  tiempo provoca fallos de diversa gravedad.
Y para quien piensa que el yoga con sus cuatro categorías (Karma, Kriya, Bhakti, Jnana) es una práctica inocente que no tiene nada que ver con la religión. Sé que el propósito del  yoga es la  liberación (moshka) y el despertar espiritual (samadhi).

   En el diccionario de “Jamil Saliba” que es cristiano por su nombre – para que nadie me  acuse de extremísimo oscurantismo y retroactividad que algunos publicistas sin escrúpulos le dan a los islamistas- :
“Yoga es una palabra sanscrita que significa unión, y se refiere a una práctica mística practicada por los sabios de la India por  la unión con el espíritu cósmico.
Unión cósmica politeísta.
Politeísmo.
Allah no dejó para el hombre adoración o cualquier práctica sin aprobarlo en el Corán o en  la tradición de sus profetas… que sea oración circunvalación… arena natación equitación.. Lanzamiento  marcha rápida  sentarse  para el recuerdo de Al-lah y meditar en Al-lah Altisimo y Glorificado ( y no meditar en  tus dedos en ti mismo en  tu hígado y en  tu bazo como los imames hindúes quieren que hagas en los gimnasios de alto nivel).
Las desviaciones  de los musulmanes por herencia, y el hecho de sentirse atraídos  por el yoga, la piedra de energía sus pulseras y sus colgares, sólo se deben al vacío del tiempo que, surge de no llenarlo con el recuerdo de Al-lah durante el día y noche.
La mayoría de los musulmanes no cumplen -ni siquiera empiezan- las obras de adoración durante el día y la noche como lo había presentado la revelación (pedir perdón al  rayar el alba , recordar mucho a Al-lah al amanecer, al atardecer, de pie, sentados y echados… Oraciones de día y de noche lectura y oración superflua “anafila” ) ellos huyen  al descanso la pereza la ociosidad el orgullo y la distinción, que concede el yoga y su ambiente.
Si aplicamos literalmente lo que está en el Corán no nos quedará tiempo para las oraciones del sol y los himnos del diablo.
Si mantenemos sesiones diarias de un hora o hora y media para recordar a Al-lah sin aburrimiento, sabremos – practica y no teóricamente – el  verdadero significado de (Quienes crean, aquellos cuyos corazones se tranquilicen con el recuerdo de Al-lah) (El trueno :28) y por consiguiente miraremos el yoga con sonrisa.
Después de saber que la tranquilidad proviene de recordar a Al-lah como dijo  nuestro Creador… Y Después insistimos en agregar recetas humanas paganas complementarias, es como si no confiáramos  en la perfección de la receta del que nos había creado.
Independientemente de movimientos  defectuosos, algunos imitan  los movimientos de algunos  animales, y en algunas veces en un ambiente mixto, y sin  vestidura, que  hace aparecer la topografía del cuerpo.
Basta de parecerse a los infieles, que nos prohibió nuestro profeta – que la  paz  y las bendiciones de Al-lah sean con él-  es un pecado y una gran culpa
No hay excusa para quienes protestaron  de buena fe, el certificado de la fe se manifiesta en movimientos puros a la vista, que es marchar a la  mezquita, y no proviene sólo de lo que está en el corazón.
Como quien está de pie largo tiempo delante de un ídolo meditando con devoción… y cuando  se lo  preguntaron  les  respondió que estaba recordando la buena palabra”   لا اله الا الله(no hay dios que Al-lah) y estoy meditando en mi situación y la condición de los infieles de Quraish
¡Oye, lárgate de aquí ¡ y después reflexiona en lo que  quieras… Lejos
Distinción
Veremos posteriormente en otros episodios, desviaciones repugnantes y sombrías, de estas espiritualidades lejanas de Al-lah, que lllevan  el hombre al fondo de lo bajo.
La paz sea con  ustedes y con los que siguen la guía

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.